viernes, 12 de marzo de 2010

RESEÑA HISTORICA


EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL (C.E.I) SIMONCITO “SIMÓN RODRÍGUEZ” SE ENCUENTRA UBICADO AL FINAL DE LA VEREDA D-1 URB. PINTO SALINAS, STA. JUANA, PARROQUIA DOMINGO PEÑA, MUNICIPIO LIBERTADOR DEL EDO. MÉRIDA.
CREADO DESDE EL AÑO 1975 COMO JARDÍN DE INFANCIA, LLEVA POR NOMBRE “SIMÓN RODRÍGUEZ” EN HONOR AL MAESTRO DEL LIBERTADOR, NACE EN CARACAS EN 1771 Y MUERE EN AMOTAPE PERÚ EN 1854, A LOS 83 AÑOS.
EL C.E.I SIMONCITO “SIMÓN RODRÍGUEZ”
ACTUALMENTE TIENE UNA MATRICULA DE 180 NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES COMPRENDIDAS DE 2 A 5 AÑOS, DISTRIBUIDA EN 9 SECCIONES: 2 DE MATERNAL Y 7 DE PREESCOLAR CON SUS RESPECTIVAS DOCENTES Y ASISTENTES.
VISION

ATENDER DE MANERA INTEGRAL A NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES COMPRENDIDAS DE 2 A 6 AÑOS, ORIENTADOS A FORMARLOS CON CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN EN UN AMBIENTE DEMOCRÁTICO, FAVORECEDOR DE SU DESARROLLO INTEGRAL EN LAS ARÉAS PEDAGÓGICA, NUTRICIONAL, AMBIENTAL, ESPIRITUAL, SOCIO CULTURAL, LEGAL Y DE SALUD.

NUESTRO NORTE VA HACIA LA BÚSQUEDA DE UN SER PARTICIPATIVO, COOPERATIVO, CRÍTICO AUTÓNOMO, AUTENTICO, RESPONSABLE, RESPETUOSO, ENTRE OTROS; PARA QUE SEA CAPAZ DE CONVIVIR Y DISFRUTAR DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, ESTO EN FUNCIÓN DE CUATRO APRENDIZAJES FUNDAMENTALES: APRENDER A CREAR, APRENDER A CONVIVIR, Y PARTICIPAR, APRENDER A VALORAR, APRENDER A REFLEXIONAR.
MISION
FOMENTAR EN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE MANERA SISTEMATICA LOS VALORES; QUE DESARROLLEN UNA PERSONALIDAD ARMÓNICA Y EQUILIBRADA , CUMPLIENDO CON LAS ORIENTACIONES EMANADAS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. DESARROLLANDO PROYECTOS DE APRENDIZAJES DONDE PARTICIPEN NIÑOS Y NIÑAS , PADRES Y REPRESENTANTES, MIEMBROS DE LA COMUNIDAD , ORGANÍSMOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS , ASÍ COMO EL PERSONAL QUE LABORA EN EL C.E.I